image-447614-02_Escolta.w640.jpg
Nuestra Misión
Somos una institución que brinda una educación científico-humanística, que forma líderes éticos, creativos, con amor a la investigación, bilingües, manejando el idioma inglés como segunda lengua, protagonistas y descubridoras de su propio aprendizaje, que le permita desarrollar su pensamiento, capaces de vivir de manera armoniosa y exitosa en este mundo competitivo, cultivando la tolerancia, la responsabilidad, el respeto y el amor al prójimo como caminos para lograr una sociedad democrática y de profundo respeto a la dignidad humana.
Visión
La Institución Educativa “Frances Mary Buss”, tiene como objetivo garantizar una educación de calidad con profesores calificados, que garanticen el aprendizaje significativo y la formación integral de nuestras alumnas a través de la investigación, favoreciendo de manera permanente el fortalecimiento de la creatividad, con el apoyo de la ciencia y la tecnología. Además, buscamos estimular el aprendizaje del inglés como segunda lengua, abriendo el camino para el desarrollo pleno de nuestras alumnas en la sociedad.

Nomas de Convivencia
Nuestra institución cuenta con un “Reglamento de Convivencia Escolar “que está basado en valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo, que definen las conductas que necesitamos para el crecimiento integral de las alumnas y  el buen ambiente educativo.
Este “Reglamento de Convivencia Escolar” es firmado por los padres de familia al momento de la matrícula, quedando comprometidos a cumplirlo que sus hijas también lo hagan.
Fundadora
Miss Ines Loli, fundadora y Directora de Inglés de Frances Mary Buss, da la bienvenida a quienes deseen conformar nuestra comunidad educativa y a la vez comprometerse con nuestra labor de educar de manera integral a las alumnas que llegan a nuestras aulas .
Colegio Bilingüe para Niñas “Frances Mary Buss” aprendizaje del idioma ingles
Sra. Ines Loli
Promotora y Directora de Inglés
Directora
Está dirigido por la Directora Sra. Rosario Romero, Licenciada en Educación, quien cuenta con 25 años de experiencia en el campo educativo y con excelente formación académica, aplicando en la educación de nuestras alumnas las nuevas innovaciones pedagógicas.
Colegio Bilingüe para Niñas “Frances Mary Buss” aprendizaje del idioma ingles
Sra. Rosario Romero
Directora

¿Quién fue Frances Mary Buss?

Frances Mary Buss
(16/08/1827 - 24/12/1894)
Londres -  Inglaterra

Educadora, nacida en Londres , perteneciente a una familia muy humilde. Desde los 14 años, junto a su madre,  se dedicó a la enseñanza . A la edad de 18 años, ambas abren una escuela en el pueblo de Kentish, London.
En 1850  funda el colegio North London College School para señoritas, en un pueblo de Londres llamado Camden, el cual  pronto se ganó buena reputación por su excelente educación.
Educadora inglesa (con estudios de francés, alemán y geografía en Queen´s College) pionera en la educación femenina, siempre impulso a sus alumnas a rendir exámenes de Cambrigde.
Con la ayuda de los fondos de 2 compañías, en 1871, pudo abrir una escuela llamada Camden Lower School . En el mismo año su escuela North London College fue reconocida como “Escuela Pública para Niñas”.
Apoyó la fundación de los colegios para mujeres y los avances en el  entrenamiento para profesoras.
Fundó la asociación de directoras en 1874 siendo su primera presidenta.
En la primavera de cada año, alumnos, docentes e invitados al colegio North London College  usan un narciso en memoria de Frances Mary Buss.